Fundada el 4 de febrero de 1997
Con la finalidad de iniciar en el campo de las telecomunicaciones como contratista de construcción de redes de cobre.
Con la visión futura de su fundador, el Sr. Porfirio Batista, de convertirse en la mejor empresa contratista de construcción de redes de planta externa, anillos y redundancias de fibra óptica y cobre de Panamá. Tras más de 2 décadas cosechando éxitos, realmente nos enorgullecemos de lo que hemos logrado.
Lo que muchos veían como un problema, nuestro fundador lo vio como la gran oportunidad de transformar debilidades en mejoras, generando, más que productos, verdaderas herramientas que innovaron el sistema de telecomunicaciones en nuestra ciudad y que han sido permanentemente imitados en el resto del país.
En Panamá, para el final del siglo XX las telecomunicaciones habían pasado del plano gubernamental al plano privado. Y las empresas estaban muy interesadas en hacer que todos los servicios de telecomunicaciones llegaran a todos los sectores del país.
Sistecom fue una de las primeras empresas constituidas formalmente como contratistas de construcción y mantenimiento de redes de planta externa en Panamá. Construimos innumerables redes de planta externa de cobre y coaxial para los más grandes cableoperadores del país.
A medida que fueron actualizándose a nivel mundial, la manera en cómo construíamos las redes, llegaron nuevos materiales y tipos de cables para ser instalados.
Mediante varios entrenamientos y capacitaciones recibidas por programas como JICA, que fue una cooperación entre el gobierno del Japón y el gobierno de Panamá junto con la empresa estatal INTEL, iniciamos con las debidas certificaciones para instalar la nueva modalidad de cables que recién llegaba… la fibra óptica.